_
_
_
_

Extracto del texto del acuerdo

Art. 1.º Las partes contratantes mantendrán entre sí relaciones de paz y amistad, sobre la base del respeto mutuo de la soberanía e integridad territorial, y de la no agresión mutua ni interferencia en los asuntos internos del otro país, así como la igualdad, el mutuo beneficio y la coexistencia pacífica.Art. 2.º Las partes contratantes declaran que ninguna de las dos buscará la hegemonía en la región asiática del Pacífico ni en cualquier otra región, y que las dos se opondrán a los intentos por parte de otro país o grupo de países por imponer dicha hegemonía.

Art. 3.º Las partes contratantes, en un espíritu de amistad y buena vecindad, de conformidad con los principios de igualdad, mutuo beneficio y no interferencia en los asuntos internos del otro país, buscarán el mejoramiento de las relaciones económicas y culturales entre sí y promocionar los intercambios de personas entre los dos países.

Más información
El tratado entre China y Japón facilita un nuevo equilibdo en el noroeste asiático

Art. 4.º El presente tratado no afectará las relaciones de cualquiera de las dos partes contratantes con terceros países.

Art. 5.º El presente tratado deberá ser ratificado y entrará en vigor el día del intercambio de los instrumentos de ratificación en Tokio. Tendrá una validez de diez años prorrogables automáticamente, a menos de lo previsto en el párrafo siguiente:

Cualquiera de las dos partes contratantes podrá, dando noticia escrita a la otra con un año de antelación, poner fin al presente tratado antes de que expire el período inicial de diez años o en cualquier momento posterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_