_
_
_
_

Hoy se reanudan las conversaciones para el estatuto de la Policía Municipal

A las doce y media de la mañana de hoy se reanudarán las conversaciones entre el' Ministerio. del Interior y la Coordinadora Estatal de la Policía Municipal, para la elaboración del estatuto de este cuerpo. La reanudación de conversaciones obedece a la aclaración de los malentendidos surgidos entre ambas partes.A esta primera reunión de hoy asistirán el secretario general técnico del Ministerio del Interior y el subdirector general de Administración Local, por parte de la Administración, y representantes de la coordinadora por parte de los policías.

Los representantes de la Policía Municipal habían dado por rotas las negociaciones, al considerar que el Ministerio pretendía simplemente oírles previamente a la redacción del nuevo estatuto del cuerpo, pero no recoger sus ideas al respecto, contenidas en un anteproyecto de estatuto elaborado por ellos.

La comisión negociadora de los policías se entrevistó ayer con el director general de Administración Local, quien les comunicó que la parte oficial elaboraría unos estatutos partiendo de los presentados por los policías, y que los puntos conflictivos serían negociados. Los representantes policiales entregarán hoy su proyecto.

Huelga en Gijón

Por otra parte, según informa nuestro corresponsal en Oviedo, José Manuel Vaquero, la Policía Municipal de Gijón se encuentra en huelga desde la mañana de ayer, al finalizar sin resultado favorable a sus peticiones el ultimátum dado al Ayuntamiento para que el viernes respondiera sobre sus reivindicaciones de la paga de las horas extraordinarias. El personal de la Policía Municipal se encuentra vestido de uniforme en la inspección, manteniendo una actitud de paro.

Ante esta huelga, el Gobierno Civil y el Ayuntamiento de Gijón estudian la posibilidad de proceder a la militarización de los agentes. Los policías municipales basan sus reclamaciones en que trabajaron todas las tardes de los sábados del año y de la jornada de verano, cosa que no hizo el resto del personal administrativo, que, sin embargo, cobró como ellos las horas extraordinarias, razón por la que entienden que los agentes deben percibirlas dos veces, puesto que los administrativos las cobraron una vez sin trabajar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_