_
_
_
_
_

UCD, dispuesta a recomponer elconsenso constitucional

Los senadores del Grupo parlamentarlo de Unión de Centro Democrático (UCD insistieron ayer en que la Cámara alta debe representar su propio papel en relación con el proyecto de Constitución y señalaron que no están dispuestos a que se les margine ni a que se les diga por qué camino deben ir.En un almuerzo con representantes de la prensa, el portavoz del Grupo parlamentario de UCD, Antonio Jiménez Blanco, afirmó que no se había roto definitivamente el consenso constitucional y negó que su grupo hubiera protagonizado ningún plante.

Los senadores de UCD expresaron su confianza en llegar a un acuerdo con el Grupo Socialista y señalaron que la ruptura de Ias conversaciones con el PSOE se debió a que los socialistas mantenían que debían retirarse aquellas enmiendas que fueran inaceptables tanto para uno como para otro grupo parlamentario.

Por su parte, los cinco senadores socialistas miembros de la Comísión Constitucional se reunieron con el portavoz en el Congreso, Gregorio Peces-Barba, en una casa que posee este último a las afueras de Madrid. «Estamos examinando las enmiendas que han presentado todos los otros grupos», declaró el señor Peces-Barba a EL PAIS. El diputado socialista afirmó que la reanudación de los contactos con UCD deberá partir de la iniciativa del partido gubernamental y negó que se hubiera celebrado ninguna conversacion posterior a la ruptura ocurrida el pasado lunes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_