_
_
_
_

El River ganó al Rayo sin esforzarse

Sin hacer un gran esfuerzo ni ofrecer el espectáculo esperado, el River consiguió su pase a la final del Villa de Madrid, tras batir al Rayo por un gol a cero. La victoria fije merecida, porque su superior calidad técnica permitió al River mandar durante todo el encuentro. El Rayo peleó mucho, pero ofreció Un pobre nivel de juego.El Villa de Madrid tendrá la final que público y organización deseaban: Atlético-River. El equipo argentino ganó ayer con tanta facilidad como lo había hecho el Atlético en la víspera, aunque con menos brillantez. Le bastó la excelente calidad de sus individualidades para dominar en todas las zonas del terreno. El Rayo, que salió con brío y se movió con acierto en los diez primeros minutos, se vino después abajo y vio su papel reducido al de sparring.

Cuando pasó la ráfaga de entusiasmo rayista se pudo ver al River sobre el campo. Perfumo y Passarella quedaron en el centro de la defensa. como líberos, sin ariete al que marcar, porque el Rayo sólo dejó en punta a los extremos. De estos dos jugadores, de excelenle técnica en corto y buen toque partían siempre los contraataques del River, cuyo eje en la construcción del juego era Beto Alonso, que se movía en zona de media punta con la compañía implacable de Pulsi-Solsona, nuevo en el Rayo. El excelente regate de Alonso llegó al debutante al fracaso total y fue la piedra sobre la que el campeón argentino cimentó su superioridad. A Alonso le acompañaban en la media Merlo -tosco y batallador- y Juan José López, que no mostró especiales virtudes, pero que acompañó siempre bien la Jugada. En punta quedaban González, Luque y Ortiz. Los dos extremos. en especial Ortiz, demostraron gran, facilidad para escapar a sus marcadores, y Luque lució su conocido ímpetu no falto de buena técnica.

La superioridad técnica evidente le hubiera podido facilitar al River una victoria mas importante a no ser por su deseo de ahorrar energía. A cada colada por la banda de GOnzález u Ortiz -éste se lució ante Anero- respondía el Rayo metiendo seis o siete mombres en el área para cortar el centro. Mientras que por el River sólo acudian un par de atacanles al rernate. Eso salvó al Rayo que derrochó fuerzas generosamente y buscó hasta el último minuto un gol que le diera paso a las series de penalties. Pero el equipo madrileño no dejó ver ayer niniuna virtud en el ataque. Ni Marian ni Alvarito pegados a sus respectivas bandas, pudieron nunca con sus pares y si había algunas combinaiones estudiadas para la penetración de alguno de los medios por el centro nunca salieron bien. Perfumo y Passarella resolvieron siempre sin agoblos, y Fillol el excelente meta de los campeones del mundo, no pudo mostrar grandes cosas ante los aficionados del Manzanares.

Hoy, final

Esta noche habrá sesión intensa de fútbol en el Manzanares. A las ocho y media el Rayo y el Derby County jugarán por el tercer y cuarto puesto, y a las diez y media River y Atlético se disputarán el titulo. En el Atlético Héctor Núñez anuncia la presentación del joven meta Navarro, que recibe así la primera oportunidad de actuar ante su público, mientras que el internacional Guzmán, que resultó dañado en un tobillo ante el Derby, podría quedar fuera del equipo. La alineación, sin confirmar. podría ser esta: Navarro, Mareclino, Arteche. Percira. Capón, Guzmán o Robi. Leal, Marcial, Ayala; González o Leivinha y Rubén Cano. Por parte del River. ninguno de sus jugadores se lastimó en el encuentro de anoche por lo que parece probable que repita alineación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_