El alcalde de San Sebastián se resiste a dimitir
El alcalde en funciones de San Sebastián ha remitido de nuevo a los partidos políticos que componen la recién constituida gestora municipal al ministro del Interior, Martín Villa, a fin de que sea éste el, que decida sobre la procedencia o no de la dimisión de la actual Corporación para su sustitución por la gestora municipal. Las fuerzas políticas representadas en la gestora, para cuya composición se aplicaron los resultados legislativos del 15 de junio, volvieron a insistir ayer al alcalde en la necesidad de su dimisión y la de la Corporación que preside.
Ante la alternativa del alcalde de insistir a los partidos políticos para que éstos gestionen su propuesta en Madrid a través de los representantes que allí tienen, los componentes de la gestora señalaron al alcalde que la vía a seguir, si verdaderamente tenían el ánimo dispuesto para presentar su dimisión, era menos complicada. O bien los actuales corporativos abandonaban sin más sus puestos, pasando a hacerse cargo de la gestión del Ayuntamiento los representantes elegidos por los partidos o bien se sigue el trámite legal de la convocatoria seguida de seis plenos a los que no se presentarían las actuales autoridades municipales con lo que quedarían automáticamente cesados de sus cargos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































