Un editorial de EL PAIS
«El derecho de nacer» es el título del editorial de EL PAIS de fecha 28 de julio de los corrientes.Junto a opiniones aceptables o respetables en dicho editorial, nos asiste el derecho a señalar afirmaciones que aparecen como contradictorias.
En dicho editorial se quiere oponer al Vaticano II cuando indica al amor conyugal como fin esencial del matrimonio con el hecho mal llamado del bebé probeta, al que maravillados acabamos de asistir. No entendemos que este hecho científico se quiere explicar como una separación de la concepción del amor fisico entre los esposos. Cuando, precisamente, la gran motivación que ha hecho posible todo este proceso de la ciencia es la ilusión y la voluntad de los padres de superar la esterilidad, y en función de la norma del Génesis al hombre de dominar la Tierra se han utilizado todos los adelantos de la ciencia para que el hombre pueda gobernar los mecanismos de la procreación. Creemos, por tanto, que lejos de oponerse amor de los padres y concepción es todo lo contrario. Si se apela al progreso de la ciencia para corregir la esterilidad es porque los padres lo quieren. y querer es amar; si no mediara esta voluntad, este deseo, este querer o amor, no se intentaría corregir una esterilidad deseada. Aunque no descartamos el hecho de que pueda existir el amor entre esposos sin que se siga la procreación.
Pero a lo que vamos es a la contradicción que parece esconderse en el editorial por lo que acabamos de subrayar, y en lo que opinamos que el mismo editorial nos da la razón cuando acaba su escrito diciendo que la infecundidad mecánica puede ser remediada en nombre del derecho a engendrar voluntariamente la vida. Si se engendra voluntariamente la vida es porque se quiere y se ama esa vida, como fruto de un amor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno publica los criterios para acceder al grado extremo de dependencia de la ley ELA y garantiza un mínimo de 3.200 euros al mes
La investigación apunta a una bengala como posible causa de la tragedia de Nochevieja en la estación de los Alpes suizos
Clooney responde a las descalificaciones de Trump: “Hagamos grande a América de nuevo. Empecemos en noviembre”
Rebajas de enero 2026: ¿cuándo empiezan los descuentos de Zara, Mango o El Corte Inglés?
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































