Guera de comunicados sobre el atentado de Vigo
El primer atentado contra la Guardia Civil perpetrado en los últimos años en Galicia, que se produjo el jueves en Vigo, ha desatado auténtica guerra de comunicados. Ayer, la Liga Armada Gallega. cuyo portavoz se expresaba en castellano. reivindicó el atentado en llamada telefónica a Radio Popular. El comunicado dijo que el partido, absolutamente desconocido, lleva dos años en la clandestinidad y que su objetivo es liberar a Galicia. Protestó por haber sido mezclado con GRAPO y FRAP, mediante una supuesta coalición de ambas organizaciones, según un comunicado recibido en el diario El Pueblo Gallego.
Ayer mismo, otra persona que se presentó como miembro de FRAP desmintió a Radio Pontevedra que la organización tuviera algo que ver con el atentado, en el que se supone que participaron cuatro personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.