Extraño pleito por la posesión de un depósito de agua
Un pleito por la propiedad de un depósito de agua, cuyo desenlace inmediato no tiene precedentes próximos, están manteniendo los, vecinos de la urbanización Cerro Alarcón, situada a cinco kilómetros de Valdemorillo, con los de otra urbanización situada justo al lado de la anterior y denominada Ampliación Cerro Alarcón. La primera de ellas, iniciada en 1971, consta de 1.200 parcelas, en las cuales se han ed1 ficado hasta la fecha cerca de quinientos chalés. En la segunda están construidas cincuenta casas sobre un total de cuatrocientas parcelas.
El pleito por la propiedad del depósito de agua se inició hace cerca de un año, cuando los vecinos de la segunda de las urbanizaciones entablaron con los de la primera negociaciones con el fin de poder conseguir de éstos (propietarios legales del depósito de agua) la autorización para proceder a la utilización de agua del mismo depósito.
La Asociación de Propietarios de Cerro Alarcón se negó tajantemente en todo momento a facilitar agua a la otra urbanización, ya que, al parecer, según el presidente de la citada asociación, José María Represa, Ampliación Cerro Alarcón ha cometido algunas infracciones de tipo legal. Tras varios recursos legales y tras la intervención del alcalde de Valdemorillo en favor de la segunda de las urbanizaciones, la situación se encontraba, el pasado día 31 de julio, como en los meses precedentes, cuando, según. el señor Represa, la Ampliación Cerro Alarcón tomó por la fuerza el depósito de agaua, instalando a varios vigilantes jurados armados en sus inmediaciones, los cuales impiden que los vecinos de Cerro Alarcón puedan utilizar el agua que, según Casrama (Consorcio de Aguas y Abastecimiento y Saneamiento de la Sierra de Madrid) les pertenece.
Los vecinos de Cerro Alarcón denunciaron hace días la nueva situación a las autoridades, las cuales no han impedido la continuación del presunto uso abusivo de los vecinos de Ampliación Cerro Alarcón en contra de los de la primera de las urbanizaciones que actualmente carecen de su propia agua.
Se da la circunstancia de que el depósito de agua que pertenece a Cerro Alarcón está en terrenos de la urbanización Ampliación Cerro Alarcón, por lo que la situación e más confusa. El señor Represa manifestó ayer su temor de que los vecinos de Cerro Alarcón determinen tomar una actitud igualmente de fuerza para recuperar el uso de depósito de agua. El pasado viernes por la noche hubo ya un intento de manifestación dirigida a ese fin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.