_
_
_
_

Problemas de financiación en la feria de Bilbao

A once días del chupinazo que abrirá las fiestas de Bilbao, aún se desconoce si el Ayuntamiento concederá o no el presupuesto solicitado por las treinta organizaciones ciudadanas y el colectivo encargados de organizarlas. El miércoles era el día en que la comisió n permanente del Ayuntamiento debía haberse pronunciado, pero la falta de quórum, por ausencia de varios tenientes de alcalde, obligó a aplazar la decisión hasta hoy.

Hace meses el Ayuntamiento convocó un concurso de ideas para unas fiestas populares; un colectivo integrado por militantes del Movimiento Comunista de Euskadi (EMK) ganó el concurso y se puso de inmediato a trabajar con criterios renovadores, intentando sacar a las fiestas bilbaínas de su inercia tradicional -toros y ópera- a que se habían visto reducidas en los últimos años. Treinta entidades ciudadanas colaboraron en esta tarea renovadora.

Sin embargo, el municipio bilbaíno no mostró un gran entusiasmo en apoyar las iniciativas surgidas. Los organizadores presentaron un presupuesto por un importe de doce millones. «De no aprobarse el presupuesto, toda esta labor puede desperdiciarse, y las fiestas irse a pique», declararon ayer los organizadores. «Sin el presupuesto -añadieron- no podemos firmar contratos en firme y el plazo es cada vez menor».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_