_
_
_
_
_

La deuda del Madrid asciende a 280 millones

A 280 millones de pesetas asciende exactamente la deuda de¡ Real Madrid. De ellos, 238 corresponden al Banco Popular -con el que trabaja habitualmente el club- y 42 al Ayuntamiento de Madrid. Mientras, Luis de Carlos sigue barajando nombres para su nueva junta directiva, la actual celebrará el próximo día 9, una reunión que tendrá como tema principal el caso de Agustín Domínguez, secretario general, hasta ahora, del club y que pasará en breve a ocupar este cargo en la Federación Española de Fútbol.

La lista de directivos de la nueva junta de Luis de Carlos que anunciaba ayer EL PAÍS, puede ser ampliada hoy con algunos nombres más. Uno de ellos es Luis Butragueño, uno de los directores generales del Banco Popular, cuya asesoría jurídica central lleva. El Banco Popular, como queda dicho más arriba, es acreedor del Madrid por la cantidad de 238 millones. También entra en los planes del nuevo presidente del Madrid, Fuentes Quintana, si bien éste aún no ha dado su conformidad; lo hará en breve, una vez que haya consultado con Adolfo Suárez, del que es asesor. Es muy probable, igualmente, que Muñoz Lusarreta, vicepresidente hasta ahora del club, se mantenga en la directiva en ese puesto. La deuda y el nombramiento del nuevo gerente son los dos temas que más preocupan por el momento al nuevo presidente. Respecto a la deuda del club, Gregorio Paunero presentó inicialmente un balance según el cual era de 2 10 millones de pesetas. Luis de Carlos no se mostró conforme con el mismo y Paunero presentó otro de 238 millones, en el que aún faltaban los 42 que el club adeuda al Ayuntamiento. La cantidad es grande, pero no asusta en exceso.

Por lo que respecta a la gerencia, está aún por resolver el problema de Agustín Domínguez, secretario general hasta ahora, y que tiene firmado con el club un contrato por diez años. Agustín Domínguez ha solicitado la rescisión de ese contrato, y será la actual junta directiva del club la que estudie la respuesta al caso puesto que fue ella la que formalizó el contrato. El próximo día 9 se celebrará reunión de la junta; Raimundo Saporta interrumpirá sus vacaciones en Suiza para acudir a la misma. En cualquier caso, se da como seguro que Agustín Domínguez no continúe en el Madrid. No es cierto que para sustituirle Luis de Carlos haya tanteado a Fernández Trigo, gerente del Coruña; con quien sí entró en conversaciones fue con Zarza, del Athletic de Bilbao, éste, incluso llegó a aceptar en principio, pero posteriormente y por presiones de su familia prefirió quedarse en su ciudad.

La pretemporada, a punto de empezar

Por lo que se refiere al plano estrictamente deportivo, el Madrid está a punto de comenzar su actividad de pretemporada; el próximo lunes jugará en Manchester, en el partido de celebración del centésimo aniversario de la creación del Manchester United. Molowny aún no ha decidido la relación de jugadores que se desplazará el próximo domingo. Después, el Madrid jugará los torneos Teresa Herrera -con el Coruña, el Fluminense y el Flamengo- y el Ciudad de Palma, con el Rayo el Racing White y de nuevo el Flamengo. Por lo que respecta a los fichajes, el club sigue realizando algunas gestiones pero no hay nada concreto todavía. Molowny se muestra interesado en encontrar algún refuerzo para la defensa, linea en la que la plantilla del Madrid no está lo suficiente fuerte como para hacer frente a posibles bajas, pero hasta el momento no ha sido posible concretar nada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_