_
_
_
_

Mutismo oficial sobre el asesinato de los dos militares

Un joven etarra, presunto miembro del comando,que asesinó el pasado día 21 en Madrid al general de brigada Sánchez Ramos-Izquierdo y al teniente coronel Pérez Rodríguez, podría hallarse detenido en la Dirección General de Seguridad. según informa Efe, aunque la agencia señala que este extremo no ha podido ser confirmado ni desmentido en fuentes oficiales. En los últimos días se ha acentuado aún más el mutismo oficial sobre el estado de las pesquisas policiales para detener a los asesinos que dirige y centraliza por completo el comisario general de Información, Roberto Conesa, única fuente, e inaccesible, realmente fidedigna. Diez días después de los hechos ninguna autoridad oficial ha informado sobre el estado de las investigaciones ni ha establecido si los detenidos hasta ahora por la brigada Conesa tienen que ver directamente con los asesinatos de los militares.

El diario Abc publicaba ayer la fotografla del etarra Antonio Unanue Marcos, quien tiene un increíble parecido físico con el grapo Pérez Rego. Este factor pudo ser esencial en las primeras horas de investigación cuando la policía sospechó de los GRAPO y algunos testigos presenciales del asesinato y posterior huida de los autores del mismo identificaron a Pérez Rego, lo que hizo presumiblemente que la policía perdiese unas cuantas horas clave.

Según fuentes responsables la policía descarta que en el atentado participará, junto con ETA, algún otro grupo. Se cree, por tanto, en contra de lo dicho hasta ahora, que .el GRAPO no colaboró en la operación.

Abc informaba ayer que una de las pistolas que se utilizaron en el asesinato de los dos jefes del Ejército -una Browning de 9 mm., largo Parabellum- fue la misma con la que se cometieron los asesinatos del taxista Francisco Expósito Camino (llevado a cabo en julio de 1975 en Usúrbil) y de un guardia jurado de la empresa Orbegozo (cometido en Hernani en agosto del mismo año), según los estudios balísticos llevados a cabo por el gabinete técnico de la DGS.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_