_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Rápida recuperación

La incidencia del terrorismo que, por un momento, quebró bruscamente la trayectoria bursátil. fue Prontamente encajada por el mercado, con lo que parece que está aceptando las nuevas coordenadas sociopolíticas del país. No hubo «ventas a la desesperada», antes al contrario, el índice general madrileño subía más de tres puntos (en dos sesiones). aprovechando la cortedad de negocio y los deseos que hay de ganar unos duros.Por otra parte, si ciertos grupos (v, gr.: el bancario) querían, por Io que fuese, subir los cambios, nos encontramos con un mercado al alza como en los mejores tiempos.

Sobre la consistencia y duración de esta reacción ya es más comprometido hablar, pero la impresión general en el parquet es que se está cocinando una recuperaclón de mayor alcance a cristalizar en agosto, mes tradicionalmente alcista.

Pese a que la evolución en la tanda ha sido positiva, no ha sido homogénea del todo. Algún corro, como el Químico o el de Alimentación, han registrado un saldo negativo y, sobre todo, han operado en cantidades muy cortas, inclusive en los valores punteros.

Dado el poco negocio del mercado principal podemos referirnos al mercado secundarlo de certificados de depósito, que esta semana (de tres dias hábiles) no ha registrado negociación alguna, pese a la existencia de demanda para descuentos mayores que los ofrecidos. Es una lástima que este mercado, que ha imitado el Bolsín de Valencia y, desde la semana que viene, la Bolsa de Barcelona, no esté teniendo más juego, cuando es tan necesario ensanchar el cauce de los incentivos en favor del desorientado ahorro español.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_