_
_
_
_

Fraga, en Santander: "Así no podemos seguir"

«Así ni podemos seguir. El país no puede seguir esperando un Gobierno, ni menos llegar a las próximas elecciones sin una mínima garantía de imparcialidad. Ello exige una operación política de envergadura, sin la cual la operación, constituyente nacería sin alas», afirmo ayer Manuel Fraga, secretario general de Alianza Popular (AP), en un mitin que tuvo lugar en la plaza de toros de Santander y en el que participó junto a Federico Silva, presidente de la Federación de AP.El señor Fraga afirmó que «a España le ha llegado la hora de la verdad con graves ataques a la unidad nacional, con una seria crisis económico-social, con un deterioro grave del orden público, que cada día se extiende por nuevas zonas, como lo demuestran los gravísimos sucesos de Pamplona o los asesinatos de jefes militares en Madrid. Todo ello demuestra una total degradación de una autoridad que no se ejerce, y que encima exige su respaldo a las ejemplares fuerzas que luchan cada día por defender el orden».

«Mientras tanto -prosiguió-, el Gobierno sigue pasivo y sin resolver ninguno de los problemas del país; ahora dice que no podrá gobernar hasta después de la Constitución. Nada se hace sobre el problema agrario ni sobre la reestructuración de los sectores industriales en crisis; ni se cumplen los planes de viviendas sociales o de construcciones escolares; ni se acomete de una vez la lucha contra el terrorismo y la violencia en la calle.»

«Es necesario, además, racionalizar el sistema de las fuerzas políticas; el consenso sólo puede basarse en la mutua confianza; ha de hacer un bloque homogéneo de Gobierno y otro de oposición, como en toda Europa, abandonando el modelo italiano, cuyos tragicómicos resultados son bien conocidos.»

«Para lograr todo esto -dijo el señor Fraga- hay que potenciar a Alianza Popular, único partido que está siendo fiel al programa que presentó a la opinión, y que está defendiendo las grandes causas de la unidad nacional, de la moral pública, de la familia estable, de la libertad de enseñanza, de una economía a la vez estable y dinámica, etcétera; Alianza Popular servirá de núcleo, con otras fuerzas de centro-derecha, a la «Nueva Mayoría» de todo lo que no sea marxista, ni separatista, ni reaccionario, que España necesita.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_