_
_
_
_

Fuerte déficit de la balanza de pagos en el País Vasco

A un total de 38.334 millones de pesetas ascendía la diferencia existente,a favor de la Administración central entre los ingresos y gastos directivos realizados en 1975 por la citada Administración en el País Vasco y Navarra.Así se desprende de los datos recogidos en un estudio efectuado recientemente por la Caja Laboral Popular sobre la balanza de pagos en el País Vasco. Relaciones económicas con el exterior.

En el estudio se indica que los ingresos llevados a cabo en el País Vasco por la Administración central durante 1975, último año del que se recogen datos, totalizaron 82.739.19 nilllones de pesetas, de los que 70.552 correspondieron al Estado propiamente dicho, y los 12.183 restantes a organismos autónomos.

Los ingresos se efectuaron en concreto de impuestos directos e impuestos indirectos, tasas y otros intereses, transferencias corrientes, ingresos patrimoniales y operaciones de capital.

Por lo que respecta,a los gastos, los realizados por el Estado ascendieron a 35.449 millones de pesetas (35.103.19 millones menos que los registrados en el capítulo de ingresos) y los efectuados por los organismos autónomos, a 8.952 millones (3.231 millones menos) totalizando 44.401 millones de pesetas.

Los gastos de la Administración central se llevaron a cabo en concepto de remuneración de personal. compra de bienes y serviclos, intereses. transferencias corrientes a corporaciones locales. otro tipo de transferenclas corrientes. inversiones v transferencias de capital y operaciones financieras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_