El Ayuntamiento de Ponferrada pide colaboración ciudadana
Un concejal del Ayuntamiento de Ponferrada, Telmo Barrios, ha pedido a los partidos políticos, centrales sindicales y asociaciones de vecinos que se unan en una «comisión ciudadana» para colaborar en la gestión municipal. Este propone un «pacto de la ciudad» con el fin de salvar el plan de ordenación urbana.
La misma petición había sido formulada en otras dos ocasiones. desde agosto de 1977 sin respuesta alguna por parte de los partidos centrales asociaciones de vecinos que prefieren quedar al margen de las disputas surgidas entre un grupo de propietarios de terreno y el Ayuntamiento.Actualmente se tramitan en los juzgados de Ponferrada dos querellas criminales ambas nacidas de la aplicación del citado plan de urbanismo: en una de ellas los vecinos piden responsabilidades por la concesión de más de trescientas licencias de construcción supuestamente ilegales para otros tantos edificios cuyo valor medio sobrepasa. según estimaciones de los técnicos los treinta millones de pesetas: la otra corresponde a una denuncia del propio alcalde y varios concejales por amenazas de muerte e intentos de -soborno ocurridos cuando el Pleno del Ayuntamiento se disponía a aprobar el estudio de detalle de la plaza de Lazúrtegui.
Por otra parte más de cincuenta vecinos de la misma localidad han enviado un escrito al gobernador civil pidiendo que se hagan público los nombres de los concejales acusados por el propio alcalde de corrupción en una rueda celebrada hace dos meses, sin que hasta el momento se hayan cumplido las promesas de dar publicidad al affaire.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.