_
_
_
_

Continúa el paro de basureros en Murcia

Desde las primeras horas de la noche del pasado miércoles, los trabajadores de la empresa Ingeniería Urbana concesionaria de los servicios municipales de limpieza y recogida de basuras de Murcia y Lorca se encuentran en huelga ante la interrupción de las negociaciones del convenio al no aceptar los trabajadores la última propuesta empresarial.La diferencia salarial entre lo que piden los trabajadores y lo que ofrece la empresa es de unas 2.000 pesetas mensuales- Sin embargo, hay otras demandas de la parte social no satisfechas que han conducido al conflicto, como el abono del 100 % del salario en los casos de enfermedad de cualquier tipo o el que el comité de empresa sea oído en el reparto de horarlos y calendarios.

Por su parte, el Ayuntamiento de Murcia ha tomado medidas para llevar a cabo, al menos, una parte importante del servicio utilizando los vehículos de la empresa concesionarla miembros de los parques móviles municipal y de la Policía Armada y voluntarios, muchos de ellos procedentes del paro laboral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_