_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Reacción positiva

La escasa actividad que se desarrolla en el patio de operaciones permite la recuperación de los cambios por poco esfuerzo que se haga. Este comportamiento fue patente en el corro bancario, donde las alzas resultaron numerosas y de cierta cuantía, incluso cuando el saldo de la caja daba papel, como ocurrió con Banesto e Hispano. En otras palabras, cuando hay voluntad de apoyo, como ahora en estos valores, por lo que sea, se suben las cotizaciones, aunque cueste algo de dinero (estos dos títulos fueron los de más contratación en pesetas nominales).Esta buena disposición de los principales grupos financieros, ya se detectó en los primeros corros, y en especial en los eléctricos, en los que las alzas fueron mayoría y, en algunos casos (verbigracia Cantábrico e Iberduero) notables.

Menos actividad en el grupo de construcción e inmobiliarias pese a lo cual hubo ligeros avances, en un ambiente tranquilo y con poca negociación.

Firmeza en los grupos típicamente industriales, químicas y sidero-metalúrgicas con mejoras en los valores punteros (petróleos, Explosivos, Hornos, Olarra... )

En conjunto, sesión muy, positiva, que hace albergar esperanzas de cara a agosto -mes tradicionalmente alcista-, salvo fuerzas de causa mayor.

En el mercado de certificados de depósito. copiado ahora por el Bolsín de Valencia no hubo negociación, pese a haber demanda por dieciséis millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_