_
_
_
_

Democracia y medios de comunicación

« La democracia es un sistema basado en la publicidad. Esta se ve garantizada por tres medios institucionales básicos. Primero, el debate público de los principales astintos legislativos y políticos. (...)Segundo, un sistema libre de medios de información, que hagan llegar al público, del modo lo más completo y objetivo posible, el contenido básico de los debate, parlamentarlos. ( ... )

Un tercer punto, naturalmente, es que los debates y las decisiones de las Cámaras tenga eficacia. Si el Gobierno no habla en ellas, y ante las mismas hace públicas sus decisiones más importantes, sí se puede ser ministro o jefe de un partido sin tomar parte activa entre los demás parlamentarios; si en el país ocurren cosas graves, y el Congreso no las debate, entonces todo el mundo comprende que se trata de una mera Cámara de resonancia y pierde todo interés por sus trabajos.

Estas tres condiciones son esenciales en un sistema parlamentario. Es obvio (que hoy no se dan en nuestro país, y, en particular, es lamentable y deformador el sistema informativo de la televisión al respecto. Muchas veces, cualquier parecido entre lo que ella refleja y lo realmente ocurrido en el Congreso es pura coincidencia.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_