_
_
_
_

Una provocación demasiado burda

Los terroristas, todavía desconocidos, que asesinaron en Madrid a dos militares de alta graduación debieron pensar, como los Brigadas Rojas que asesinaron a Moro, que hacían penetrar su lucha en el corazón mismo del Estado por el peso enorme que tiene todavía el Ejército en la España posfranEs evidentemente difícil medir sobre la marcha las repercusiones de este crimen en el seno de una institución que por principio es enemiga de las manifestaciones públicas. Sí se puede afirmar, en cambio, que la reacción de la clase política y de las fuerzas vivas del país ha estado a la altura del desafío que una vez más les ha sido lanzado.

La trampa era demasiado burda: atacar al Ejército para incitarlo a la rebelión y así provocar cualquier tipo de levantamiento popular. Este es un esquema que podría haber ilusionado a los montoneros argentinos -con los resultados que ya conocemos-, pero que ya no engaña ni a los más soñadores de los marxistas-leninistas españoles. En cambio, sí se puede ver cuál es el partido que la extrema derecha puede sacar, y de hecho ya ha sacado, de sangrientas provocaciones como la del viernes.

, 24 julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_