Un millón de personas saldrá de Madrid este fin de semana
Un millón de personas es la cifra aproximada de madrileños que saldrá de Madrid durante este fin de semana. La mayor parte de éstos viajarán hacia las playas del Este y Andalucía, mientras que el resto se dirigirá hacia los pueblos de la sierra de Guadarrama.A consecuencia de esta masiva salida de los madrileños, ayer no podía encontrarse billetes en ningún medio de transporte.
Con más de un mes de antelación, muchos madrileños habían ya adquirido sus billetes de viaje. Los que lo habían dejado para última hora, se han encontrado con un sombrío panorama para poder abandonar la ciudad.
Las colas en Renfe o en los despachos de Iberia eran ayer poco menos que interminables. Pese a la respuesta reiterada de los empleados, la gente formaba colas en espera de una posibilidad de conseguir billetes de salida.
Sin embargo, la mayoría de los madrileños ha escogido el coche particular a la hora de salir de vacaciones. Cerca de un 70% ha preferido este medio de transporte para dirigirse a la playa o a la sierra. En este sentido, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una campaña que bajo el lema Lo importante es regresar pretende facilitar el tránsito rodado. Para ello ha publicado un mapa en el que se recogen las carreteras con problemas de pavimentación o se encuentran en obras.
En cuanto a la anunciada huelga de gasolineras, que pudiera complicar el tráfico, está previsto que a través de los medios de comunicación, Campsa difunda las medidas y estaciones que o recerán un servicio normal a los automovilistas.
Al margen de los problemas de salida de la ciudad, cabe destacar el hecho de que muchos de estos veraneantes llevan este año consigo el alojamiento. Se trata de las casas ambulantes o caravanas que se transportan enganchadas a los automóviles.
El encarecimiento de los hoteles y la crisis económica en general ha hecho que para no renunciar a las vacaciones, se recurra a llevar consigo la habitación. Además, las posibles desventajas de este medio se ven compensadas por la comodidad que supone el poderse instalar en cualquier paraje que los viajantes consideren interesante. Con ello, también se supera el posible contratiempo de que después de conseguir a duras penas un billete de viaje, no se consiga una plaza hotelera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.