"El crecimiento incontrolado de Madrid hará desaparecer Toledo"
Guillermo Santacruz, arquitecto municipal de Toledo, ha hecho unas declaraciones a la revista Cisneros, editada por la Diputación Provincial de Madrid, en la que muestra su preocupación por el crecimiento incontrolado de esta última, que, en su opinión, incide muy negativamente en el propio desarrollo de Toledo.El señor Santacruz, empleando un léxico bélico, habló de la lucha de David contra Goliat. «Los toledanos tenemos que parar el crecimiento de Madrid o ella nos barrerá y hará desaparecer Toledo», fueron sus palabras textuales. El principal condicionamiento negativo que sufre esta capital por parte madrileña es la contaminación de las aguas del Tajo, que se ha convertido en una gran cloaca a su paso por aquélla. «Toledo -añadió- no puede sufrir esa cloaca enrollándose en su torno porque, aparte de otras consideraciones, nos plantea un grave problema sanitario.»
No es la primera vez que la capital vecina se muestra preocupada por el fenómeno expansionista de la provincia de Madrid. Hace unos meses la Diputación toledana fue uno de los más firmes oponentes a la aprobación del Plan General de Getafe, en el que se prevé un aumento considerable de su población y de puestos de trabajo, lo que podría ocasionar un incremento de la inmigración limítrofe a nuestra provincia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.