_
_
_
_
Baloncesto

El "stage" hispano-árabe, acontecimiento técnico a nivel mundial

Organizado por la Asociación Nacional de Preparadores se celebra en el INEF el primer stage hispano-árabe para entrenadores, al que concurren los siguientes países: Siria, Marruecos, Jordania, Túnez, Qatar, Libia, Bahrein, Emiratos Arabes, Palestina, Arabia Saudita, Irak, Kuwait, Egipto, Mauritania, Libano y Sudán. Además asisten en calidad de observadores representantes de Portugal, Finlandia, Costa Rica, Suráfrica, Francia, Italia, Inglaterra, Brasil, Uruguay, República Dominicana, Polonia, Colombia, El Salvador y Dinamarca. También siguen el stage más de doscientos preparadores españoles.

Antonio Díaz-Miguel, seleccionador nacional, es el encargado de explicar los fundamentos individuales tanto ofensivos como defensivos. El técnico italiano Sandro Gamba hace lo propio con todo lo referente a táctica de defensa y el gran maestro nortearriericano Lou Carnesecca da sus lecciones en torno a la táctica de ataque. Como complemento a estas conferencias, que en realidad abarcan toda la temática del baloncesto en sus aspectos técnico y táctico, también hay conferencias de Bernardino Lombao que tratan de la importancia de la preparación física en el baloncesto. El árbitro internacional Andrés Pardo es el encargado de explicar la conjunción del árbitro y el arbitraje en relación con los entrenadores.Un certamen de este tipo tiene un importante alcance para el progreso y laevolución del baloncesto, al mismo tiempo que permite un interesante intercambio en este aspecto con los países árabes, tan interesados en el tema que además de su masivo desplazamiento a Madrid ya han asegurado que serán ellos -concretamente Egipto- quienesorganizarán el segundo stage. Es evidente que cualquier tipo de reuniones en este sentido no hacen sino elevar el nivel del deporte en todos los sentidos.

A raíz de la creación, en España, de la Asociación Nacional de Preparadores, y con motivo del primer Congreso Mundial, que se celebró en julio de 1977, se creó la Asociación Mundial de Preparadores, de la que es presidente el famoso ex preparador del Real Madrid Pedro Ferrándiz, que una vez concluida su labor como técnico ha querido seguir trabajando en la dignificación del entrenador y en la promoción a nivel técnico del baloncesto. No obstante, está claro que la mayor preocupación es la de dar al entrenador la importancia que realmente tiene para que deje de ser ese señor manejado a su antojo por los clubs, siempre pendiente de los resultados más que de su verdadera labor y su trabajo. Esto es lo que se persigue.con estas asociaciones, al inismo tiempo que ponen al alcance de sus asociados el aumentar su nivel técnico. Todo repercutirá positivamente en el trabajo que luego tengan que realizar al servicio de los clubs.

Ramón Bravo, presidente de la Asociación Nacional, ha logrado dar cita en estos días en el INEF a una auténtica cátedra del baloncesto mundial, donde a nuestro entender sólo falta una representación yugoslava. Yugoslavia ha demostrado últimamente estar a la cabeza de la técnica del deporte de la canasta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_