_
_
_
_

Israel descarta cualquier cesión unilateral de territorio

Israel rechazó el domingo una propuesta egipcia que, como un gesto de paz, hubiera devuelto unilateralmente a Egipto el monte Sinaí y el poblado de El Arish, en la península del Sinaí. El primer ministro israelí, Menahem Begin, declaró, tras una reunión de seis horas de su Gabinete, que su país sólo devolvería territorio a cambio de «algo» por parte egipcia.

El rechazo israelí provocó una respuesta inmediata del ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Ibrahim Kamel, que comentó que la decisión del Gobierno Begin «demostraba su falta de buena voluntad a la hora de negociar».Por otra parte, Israel suavizó algo su posición con relación a la ribera occidental del Jordán al expresar ayer su buena disposición a negociar con Egipto sobre un compromiso territorial en la región y el asunto de la soberanía árabe en la misma.

El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Moshe Dayan, presentó la oferta durante un debate sobre política exterior iniciado en la Knesset (Parlamento) menos de veinticuatro horas después de que el primer ministro Menahem Begin, dijera que Egipto había rechazado categóricamente cualquier oferta de compromiso territorial por parte israelí.

El ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Ibrahim, Kamel, rechazó la oferta de una retirada parcial israelí de Cisiordania -concepto de compromiso territorial- durante sus conversaciones con Dayan la semana pasada en el castillo de Leeds (Gran Bretaña), según declaraciones hechas públicas el domingo por Begin.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_