Nieto, segundo en el Gran Premio de Suecia
El corredor español Angel Nieto quedó segundo en la categoría de 125 c.c. del Gran Premio de Suecia, celebrado en el circuito de KarIskoga. Pese a las protestas de los pilotos la víspera de la carrera, debido al mal estado del circuito y a su falta de seguridad, la prueba se llevó a cabo.
La doble victoria del australiano Hansford en las cilindradas intermedias -250 c.c. y 350 c.c-, el triunfo de Sheene en 500 c.c. y la discreta actuación del fenómeno norteamericano Kenny Roberts, no repuesto de un espectacular accidente en los entrenamientos, completaron la jornada.En su segunda actuación sobre su nueva máquina, la Minarelli, Nieto volvió a subirse al podium. Pese a que su contrato con la firma italiana especifica claramente que debe dejar ganar a Bianchi -su compañero de equipo-, y que ni siquiera puede inquietarle, Nieto demostró que, con motos que van bien, puede aún estar en cabeza. Terminó a sólo dos décimas de Bianchi, que aún tiene, aunque remotas, posibilidades de alcanzar al líder del mundial, Lazzarini.
De no haberse producido su unión con Minarelli a mitad de temporada, tras su ruptura con Bultaco -cansado el vallecano del pobre rendimiento de ésta-, los segundos puestos de Nieto tras Bianchi se hubiesen convertido en victorias, pues la talla del piloto italiano es muy inferior a la del español, ocho veces campeón del mundo.
En las cilindradas intermedias -250 c.c. y 350 c.c. se ha vuelto a poner de manifiesto la tremenda superioridad de las Kawasakis. En esta ocasión ha sido el australiano Hansford el que le ha ganado la partida por dos veces al surafricano Ballington, aunque éste se mantiene líder en el mundial.
El norteamericano Roberts, único que parece capaz de dominar las máquinas verdes de Yamaha, no tomó la salida, al no haberse repuesto totalmente de su tremendo accidente de la víspera.
En la cilindrada reina, 500 c.c., el británico Barry Sheene logró una victoria largamente esperada. Justamente desde la prueba que abrió el campeonato, en Venezuela, Sheene no lograba ganar. Ahora, en la penúltima de esta categoría, consigue un triunfo apretadísimo -media décima de segundo, es decir, escasos centímetros- sobre Hartog, un holandés que está destacando en estas últimas carreras.
Sin embargo, la victoria de Sheene se vio favorecida por la ausencia de Hennen -que permanece en gravísimo estado después de su accidente en la isla de Man-, por los problemas de frenos en la máquina de Ceccotto -que había sido el más rápido en los entrenamientos- y porque Roberts no estaba recuperado y sólo pudo terminar en séptimo lugar, tras el venezolano.
De cualquier forma, a falta de una sola carrera, el Gran Premio de Inglaterra -a celebrar dentro de dos semanas-, Sheene se ha colocado a sólo tres puntos de Roberts.
Esto quiere decir que ambos tendrán que dilucidar el título en aquella prueba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.