_
_
_
_

Drástica congelación salarial en Gran Bretaña

La City de Londres -el gran emporio donde se desenvuelve la mayor parte de la vida financiera y comercial de Gran Bretaña- ha reaccionado muy favorablemente esta mañana, ante el anuncio oficial del nuevo límite, del 5%, establecido por el Gobierno laborista como tope para todos los incrementos salariales a pactar en el plazo de los doce próximos meses.Poco después de que el ministro de Hacienda, Dennis Healey, informara sobre la adopción definitiva de dicho límite ante la Cámara de los Comunes, comenzó a apreciarse un gran movimiento en el mercado de capitales de la City; los valores bursátiles se dispararon inmediatamente al alza, con ganancias de hasta doce peniques, como ocurrió en los casos de la Glaxo y la ICI, dos de los consorcios punteros de la industria inglesa.

También la cotización de la libra esterlina encajó satisfactoriamente esta restrictiva medida de congelación salarial (el tope vigente en la tercera fase del polémico Contrato Social mantenido entre Gobierno y sindicatos británicos es del 10% hasta agosto), confirmada esta mañana tras muchas horas de especulaciones. Ayudada por el mal momento que sigue afectando a la moneda norteamericana, la esterlina llegó a situarse a 1,9128 frente al dólar, es decir, la más alta cotización alcanzada por la libra desde mediados del pasado mes de marzo.

Dennis Healey respaldó la decisión de este 5% de tope, en el éxito «indiscutible» -dijo- de la política económica del Gobierno laborista a lo largo de todo este último año, consiguiendo reducir el índice de inflación hasta muy cerca del 7%, en que se halla situado en la actualidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_