Nuevas medidas de seguridad para el Metro madrileño
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha adquirido 250 bastidores de bogies (carretones) que contribuirán a una mayor seguridad en las instalaciones del Metro madrileño, de acuerdo al plan de urgencia aprobado por el Gobierno y aplicado por el consejo de intervención de este medio.Esta nueva adquisición, que se aplicará a las líneas II y V (Ventas-Cuatro Caminos y Ciudad Lineal-Aluche), permite una mayor velocidad de la circulación, sin que por ello se disminuya la comodidad y seguridad de los viajeros.
Además de esta medida, también se han contratado obras para la instalación de un sistema de protección automática en los trenes, que se aplicarán en la línea V, entre Ciudad Lineal y Aluche, y cuyo coste asciende a 636 millones de pesetas.
Este sistema permite evitar que se rebase una señal cerrada mediante la aplicación automática del freno de emergencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.