_
_
_
_

La patronal de gasolineras parece reafirmar su negativa a negociar el convenio

Mientras UGT estudia la posibilidad de convocar una nueva huelga de gasolineras para después de la que está prevista del 29 de julio al 1 de agosto próximo, parece que los empresarios del sector se reafirman en su postura intransigente de nonegociar el convenio colectivo -origen del conflicto- hasta que CAMPSA no les revise los márgenes comerciales que disfrutan en la actualidad. La patronal celebró ayer una asamblea, después de hacerse pública la amenaza de Hacienda de incautar las gasolineras en caso de huelga, sobre cuyos acuerdos no facilitó información.

No obstante, según versiones recogidas por EL PAÍS en medios sindicales, parece ser que la patronal está dispuesta a mantener su postura. Asimismo, Hacienda, según medios de la Administración, está dispuesta a no ceder en lo que considera «la defensa de los intereses del usuario» y se mantiene firme en cuanto a la incautación de las gasolineras que se declaren en huelga en las fechas señaladas.Según estos últimos medios, la situación económica de las estaciones de servicio, cuyos márgenes comerciales son los más altos de Europa -siempre según las citadas fuentes-, no justifica la negativa a negociar el convenio colectivo, en cuya defensa los trabajadores mantienen la convocatoria de huelga.

Por otra parte, tanto el presidente como el vicepresidente de la Confederación Nacional de Estaciones del Servicio mantuvieron durante la tarde de ayer -según versión de la propia Confederación, no confirmada por EL PAIS en medios de la Administración- diversos contactos con el Ministerio de Hacienda en busca de una solución al conflicto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_