_
_
_
_
_

Una concejala denuncia una concesión de licencia en suelo rústico

María Bravo Serrano, concejala de Villanueva del Pardillo, denunció en el último pleno de la Corporación las supuestas irregularidades cometidas en la concesión de licencia para construir 78 viviendas en terrenos calificados como rústicos por el Arca Metropolitana.María Bravo, conocida en el pueblo por sus continuos enfrentamientos con la mayor parte del resto de la Corporación, presentó una moción pidiendo explicaciones por la citada concesión de licencia en suelo rústico, máxime teniendo en cuenta que también Copiaco ha advertido al Ayuntamiento de la posible ilegalidad de la concesión.

La licencia fue concedida en junio de 1976 y -a pesar de que las normas legales permiten suspender una licencia si en el plazo de seis meses no se han comenzado las obras o alcanzado un determinado volumen-, todavía sigue vigente, en virtud de los sucesivos aplazamientos concedidos. En este sentído la concejala en cuestión señaló que las prórrogas habrán sido concedidas en todo caso por el alcalde. va que. según la moción, el pleno municipal no ha aprobado prórroga alguna durante el tiempo transcurrido

En un reciente documento Coplaco advirtió al Ayuntamiento de la supuesta ilegalidad de las licencias y pedía la aplicación del artícuío 186 del texto refundido de la ley del Suelo, lo que supondría la paralización de las obras ya iniciadas Y su posterior demolición.

El Ayuntamiento encargó a su vez un informe jurídico a un abogado que dictaminara la improcedencia o no del escrito de Coplaco. En el informe. el abogado argumentaba que las normas del Area Metropolitana no son de aplicación a Villanueva del Pardillo.

puesto que esta localidad no está incluída en su zona de influencia. En base a esta consideración, el escrito del Arca fue rechazado, así como la moción de la concejala a pesar de que ésta advirtió que, en otro tipo de casos, el Ayuntamiento si se ha regido por la normativa del Area.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_