_
_
_
_

C. G. Valdés: "Si no me dan dinero, me voy"

«La reforma ha pasado por una serie de etapas fundamentales. La primera era el ganar a la opinión pública. y eso prácticamente se ha consequido. Es decir, que hemos demostrado que se puede sacar adelante incluso con los mismos hombres. La segunda fue la batalla con los presos: la tregua, la credibilidad, la tercera fue la total remodelación de la inspección penitenciaria. El día que tuve nueve inspectores nuevos. ese día. empecé a ganar terreno. ( ... )No sé quién está engañando a los presos con el indulto yo he sido muy claro. Y lo estoy siendo continuamente. No han salido y no van a salir y si queman las prisiones se quedarán en ellas quemadas. Les estoy informando que la reforma del Código Penal puede estar en noviembre, y que es adelantarla a la Constitución. porque tiene que pasar por las Cortes. Con el nuevo código. todo lo que quieran: de indulto, nada. Creo que es tina manipulación de ciertos partidos extra parlamentarios. ( ... )

Todas las reivindicaciones que me están haciendo en estos momentos son judiciales y penales más que penitenciarias. En los trece puntos que me acaban de dar los presos en Murcia no hay ninguno penitenciario. Y(, no puedo hacer nada. no es mi terreno, y ellos lo saben. ( ... )

Sin dinero es mejor irse. Si no me dan el dinero que hace falta para toda la infraestructura necesaria, me voy: el ridículo no lo hago. El indulto no me preocupa, lo que me hace desesperar es ver que se paralizan las obras, que no hay créditos. ni un duro, y que hay 33 prisiones incendiadas. ( ... )

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Otro problema importante que tengo -asegura el director general es la falta de funcionarios; he pedido que me dejen contratar interinos, porque está claro que así no pueden estar. En Carabanchel hay un jefe y quince funcionarios para 950 internos, en Las Palmas, cuatro funcionarios para 150 presos. Necesitaba, ahora mismo, quinientos funcionarios más, pero no los tengo porque el Estado me prohibe contratar interinos y tampoco tengo dinero para dar a los actuales dedicación exclusiva. El dinero es únicamente para obras.»

16 julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_