Una comisión interministerial estudiará los problemas de los transportes municipales
Una comisión interministerial, cuya formación ha sido propuesta por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se va a encargar, en fecha próxima, de elaborar un estudio que permita encontrar una solución a los graves problemas económicos que sufren los transportes públicos que dependen de los municipios respectivos. Esta comisión interministerial contará para su gestión con el apoyo de un grupo de trabajo compuesto por técnicos en diversas materias que tengan relación, directa o indirecta, con el mundo del transporte.
La decisión de la información de esta comisión ha sido tornada por el Gobierno, según asegura la agencia Efe, en base a las graves dificultades financieras que atraviesan las empresas municipales dedicadas al transporte urbano de viajeros y ante la necesidad de elaborar un diaonóstico sobre la constante sangría que las corporaciones locales sufren por este motivo.Según parece, la idea de realizar un análisis profundo del tema ha partido, por un lado, de los grandes problemas que atraviesa la explotación tanto del Metro como de los autobuses urbanos de Barcelona, y, por otro, de la repetida petición hecha por el Ayuntamiento de Madrid de que le sea concedida autorización a la Empresa Municipal de Transportes para poner en vigor una tarifa denonilnada autosuficiente, que se situaría alrededor de las diecisiete pesetas.
En caso de que el Gobierno no concediera esa tarifa para la EMT madrileña, la propuesta alternativa presentada por la Corporación. municipal madrileña habla de que le sea concedida a esta empresa -con el 100% de su capital municipal- una subvención estatal suficiente como para cubrir la diferencia entre la tarifa autorizada y la que se considera necesaria como para que la empresa no siga soportando el enorme déficit que viene arrastrando desde hace años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.