_
_
_
_

La policía bavara podrá disparar a sospechosos de terrorismo

Como un paso más hacia la uniformización de las leyes policiales de Alemania Federal, en la que cada estado federado tiene las suyas, se ha interpretado la ley policial aprobada por el Parlamento de Baviera. Entre los aspectos más criticados de la nueva normativa se incluye la legalización del uso de granadas por las fuerzas policiales bávaras y la posibilidad de disparar en caso necesario contra menores de edad sospechosos de actividades terroristas.A partir del 1 de octubre, fecha en que entrará en vigor la nueva ley la policía bávara podrá emplear metralletas en sus intervenciones contra el activismo, armado o no. Según el texto, en lo sucesivo la policía podrá disparar en casos que juzgue necesarios «Incluso cuando prevea que con toda seguridad el suyo será un disparo mortal».

Al aprobarse esta norma (con los votos cristiano-sociales de Baviera, en cuyo Parlamento se abstuvieron los diputados socialdemócratas y los liberales y sólo uno de cada partido votó en contra), no se ha atendido una petición contraria de Amnistía Internacional y de otras organizaciones humanitarias alemanas.

Un diputado cristiano-social. George von Waldnfels, encargado de hacer frente a las críticas contra la nueva ley ha explicado que esta resistencia contra la nueva norma está movida por «emociones falta de conocimiento de la realidad y una liberalidad mal entendida» cuando en realidad debe privar en el interés de los ciudadanos «el principio de la infabilidad de un Estado que no puede ponerse en cuestión». En este sentido el diputado ha subrayado que «ya se ha esperado demasiado» y que «es necesario actuar en alguna parte» contra la delincuencia política.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_