Un diputado de UCD soliita la dimisión de Martín Villa

El diputado de UCD por Alava Pedro Morales hizo público ayer un comunicado en el que, entre otras cosas, solicita la dimisión del ministro del Interior y de todo su equipo «por grave y dura que sea esta decisión».El señor Morales relata los sucesos ocurridos días pasados en Vitoría y se extraña de que ni el Gobierno ni su partido hayan hecho pública una nota oficial al respecto. Señala también que las soluciones que ahora, tal vez, vaya a arbitrar el Gobierno se habían pedido y sugerido mucho antes por los parlamentarios de UCD de Alava, con resultado negativo. «De esta forma -añade- se nos ha negado, correlativamente, una fuerza moral capaz de descalificar toda violencia. »

Más adelante el diputado alavés expresa su tristeza por el hecho de que sea UCD el único partido que no está representando por ningún ,vasco en las negociaciones constitucionales «a pesar de que mi compañero Jesús Viana ocupa puestos de responsabilidad en el partido y en el grupo parlamentario».

Opina el señor Morales que hay que situar al frente del Ministerio del Interior una persona dotada suficientemente para entender, compenetrarse y facilitar, desde un plano polítilo, la solución de los problemas del País Vasco, «pero capaz también de respaldar, ofrecer garantías, medios y mando a las FOP». Por último, señala que «hay que hacer ver a las gentes de orden que no se las está traicionando desde el poder. máxime cuando gran parte de ellas están comprometidas en la defensa de unos valores democráticos dentro del contexto vasco-espanol y con ese compromiso nos dieron el voto».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS