_
_
_
_

Emminger prevee dificultades para la Unión Monetaria Europea

La estabilidad monetaria europea es tan sólo posible si existe una mayor solidez de las divisas en sus respectivos países, lo que impediría oscilaciones excesivas en las paridades, afirma el presidente del Banco Federal Alemán, Ottmar Emminger.En una entrevista concedida a los servicios de información financiera y económica de la República Federal, Emminger dice que mientras existan diferencias excesivas entre los índices de inflación de los países europeos será imposible crear un fondo capaz de equilibrar constantemente las alteraciones en las paridades.

Esto significa que los Estados de la Comunidad Europea con índices de inflación muy elevados no podrán sumarse en un principio a la propuesta Unión Monetaria.

El presidente del Banco Alemán de emisión señala que el porcentaje acordado será ingresado en el Fondo Europeo. A cambio de ello, el Banco de emisión de cada país recibirá derechos de giro emitidos en las unidades de cuenta europeas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_