Las feministas contarán con un centro experimental en San Blas
El gobernador civil de Madrid facilitará a los grupos feministas un local en el barrio de San Blas para que éstos puedan disponer de un centro experimental en el que poder llevar a la práctica sus ideas acerca de córno debe funcionar un barrio urbano.La oferta se ha producido como consecuencia de una serie de reuiliones mantenidas en el Gobierno Civil en las que se han tratado problernas específicamente ferninistas y en las que grupos de mujeres han planteado sus ideas acerca de lo que debiera ser el funcionamiento ideal de una barriada. En este sentido podrán instalar centros de planificación familiar, guarderías y todas aquellas dotaciones que consideren necesarias.
La gestión del centro correrá a cargo de todos aquellos grupos ferninistas interesados en el experirriento -hasta ahora han asistido prácticamente la mayoría-, aunque todavía no se ha fijado la forma de financlación ni funcionamiento.
Sobre guarderías infantiles, la comisión encargada del tema mantuvo el pasado martes una reunión en el Gobierno Civil en la que se trató del déficit actual y de la necesidad de un mayor presupuesto para conservarlas existentes. Se habló de la necesidad de promover una reunión con representantes de los Ministerios de Trabajo, Sanidad y Educación, con el fin de un unificar la dependencia de éstos y pe dir una mayor atención económica al Estado.
En un estudio elaborado poresta comisión se recogen una serie de peticiones que podrian resumirse en mayor incremento económico Y unificación de las dependencias de las guarderías que han sido elevadas al Gobierno para pedir que éste practique y fornente una política encaminada a fomentar la creación de guarderías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere Cecilia Giménez, la anciana que hizo famoso el Ecce Hommo de Borja
El vicepresidente de la CNMC carga contra Cani Fernández y alerta del riesgo de litigios por la retribución a las eléctricas
El pelazo de Bardot: cómo una melena enredada sacudió los cánones femeninos hace setenta años
Una nueva ‘Bayadera’ en Montecarlo firmada por Maillot
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































