Los trabajadores de gasolineras quieren integrarse en CAMPSA
Si ante la huelga de gasolineras convocada para los días 29 de julio al primero de agosto próximo, la Administración decide incautar las estaciones de servicio, los trabajadores trabajarían esos días sin percibir remuneración alguna, según explicaron ayer en la rueda de prensa celebrada para dar a conocer su postura de cara a la anuncia da huelga del sector.Un nuevo elemento ha surgido en torno a la negociación del convenio colectivo de gasolineras, cuya pretendida prórroga por parte de los empresarios ha motivado la convocatoria de huelga en el sector. En efecto, los trabajadores se muestran ahora partidarios de la nacionalización o integración en CAMPSA de las estaciones de servicio, por considerar que los salarios de esta compañía son superiores a los que perciben de las empresas concesionarias de la venta de sus productos, es decir, de las estaciones de servicio.
Por otra parte, los trabajadores desmienten que la patronal se hubiera mostrado favorable a someterse al laudo arbitral en la negociación del convenio, tal como había sugerido el presidente de las deliberaciones. Según los trabajadores, esta posibilidad fue abiertamente rechazada por ellos, mientras que los empresarios no se pronunciaron sobre la misma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.