Huelga de médicos en Río de Janeiro
Las actividades de los hospitales municipales de Río de Janeiro están prácticamente paralizadas debido a la huelga iniciada hace tres días por cerca de 2.000 médicos internos y residentes, que exigen aumentos salariales y mejores condiciones de trabajo.Se sumaron ayer a la huelga los médicos de otros cinco hospitales de Río. En medio de largas filas de pacientes, estudiantes de medicina y enfermeros se limitan a atender los casos más urgentes. Se ha solicitado la colaboración de los equipos médicos de todas las guarniciones militares existentes en la ciudad.
La huelga puede extenderse hoy a todo el país, ya que esta noche se cumple el plazo dado a las autoridades gubernamentales para satisfacer las reivindicaciones de los sindicatos de Río de Janeiro, Sao Paulo y Belo Horizonte.
Los médicos piden la reducción de la jornada de trabajo y un sueldo equivalente a 32.000 pesetas mensuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.