Entrevista con el ministro de Agricultura
«(...) -¿Cuál es, a su juicio, la opinión y la postura del ministro francés sobre la integración española? ¿Es optimista, reticente, adversa...?-El ministro francés de Agricultura es un hombre inteligente, con gran conocimiento de los problemas de la agricultura comunitaria y muy bien informado sobre la agricultura española. Y además es un negociador duro y flexible a la vez. Forma parte de un Gobierno cuya voluntad con respecto a España ha quedado manifestada por el presidente de la República. Y prueba del espíritu constructivo que en este momento nos anima es la decisión común de intensificar los encuentros a nivel ministerial y reunirnos tantas veces cuantas las circunstancias lo aconsejen. En tal sentido hemos dado ambas instrucciones a nuestros funcionarios respectivos para que a través del comité bilateral hispano-francés de Cooperación Agraria se lleven a cabo con la mayor celeridad posible los trabajos de identificación de problemas que nos permitan, como indicaba antes, resolver los que lo son realmente. (...)
-Siempre se ha dicho que el punto negro de las conversaciones entre España y el Mercado Común es la agricultura. ¿Lo sigue siendo?
-La agricultura siempre será un tema difícil en las negociaciones con la CEE, puesto que, como es notorio, es en el sector agrario de la CEE donde existe de una manera más clara una política realmente comunitaria. Los reglamentos comunitarios, que tan conocidos son por nuestros exportadores y nuestros agricultores, particularmente en el País Valenciano, constituyen una de las piezas claves de la política de la Comunidad. En consecuencia, es lógico que ésta sea una de las cuestiones más debatidas y que den origen en el futuro a deliberaciones más amplias y a exámenes muy profundos. (...)»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.