_
_
_
_

La OTAN, escéptica ante las gestiones norteamericanas

«La Iniciativa oficial para invitar a España a ingresar en la OTAN debe venir por parte del Consejo Atlántico y no de un Parlamento nacional». declararon a EL PAIS medios de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), al comentar la posible operación del Senado de Estados Unidos, que desearía «invitar» al Gobierno español a incorporarse a la organización defensiva occidental.Los mismos medios ni confirman ni desmienten la posibilidad de que el senador demócrata norteamericano, Robert Byrd, haya informado de los proyectos de Washington para acelerar la entrada de España en la OTAN en el curso de sus entrevistas con Joseph Luns, secretario general de la Alianza, y el general Alexander Haig, comandante en jefe de las fuerzas aliadas en Europa, celebradas ayer en Bruselas.

La postura de Estados Unidos, miembro «fuerte» de la OTAN, es clara y concreta: España debe entrar en la OTAN. Sin embargo, a fin de evitar susceptibilidades entre los restantes catorce estados miembros, políticamente se preferiría que sea el propio Gobierno de Madrid quien pida oficialmente el ingreso. Aunque se sepa de antemano que la respuesta será afirmativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_