La central socialista rinde homenaje a Wenceslalo Carrillo
Crear la Escuela Permanente de Formación Cooperativa y Colectismo Agrario Wenceslao Carrillo, ha sido el contenido de una de las ponencias que se han aprobado por unanimidad en el transcurso del cuarto congreso provincial de la UGT en Córdoba.Wenceslao Carrillo, padre del actual secretario del Partido Comunista, del que según dijo el ponente «renunció a la paternidad porque no reconocía más padre que Stalin», se formó como sindicalista en la cuenca minera de Peñarroya-Pueblonuevo y formó parte de las legislaturas republicanas como diputado por Córdoba del PSOE, siendo a la vez secretario de Largo Caballero.
El congreso, que ha durado dos días, ha servido para renovar el comité provincial, planteándose una dura crítica del saliente, a pesar de lo cual fue aprobada su gestión y reelegido el secretario general, el diputado y trabajador de la Westinghouse Emilici Fernández Cruz. El resto del comité fue renovado. Otras ponencias presentadas fueron sobre temas agrarios y de administración rechazándose en esta línea una ponencia que pedía de elevación de cuotas. Estuvieron presentes en el plenario de clausura y dirigieron saludos representantes del PSOE, JJSS, Comísiones Obreras y Sindicato Andaluz de Trabajadores de la CSUT, así como el miembro de la ejecutiva nacional de la UGT Manuel Garnacho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.