_
_
_
_

Un cierto desencanto

«Todos los que han conocido la España franquista se impresionarán por los profundos cambios que se han registrado durante los dos últimos años. ( ... )Los más optimistas de los españoles podían difícilmente imaginar, en 1975, a la muerte de Franco, que España sería antes del final del año 1978 una monarquía parlamentaria análoga a la de Inglaterra, Suecia o Bélgica. ( ... )

La paciencia popular, el buen sentido de casi todos, la acción resuelta de inteligente de las nuevas generaciones, rechazando la fatalidad del diálogo de sordos entre vencedores y vencidos, han hecho el resto. El rey Juan Carios y el jefe del Gobierno, Adolfo Suárez, han contribuido mucho a esta actitud responsable de los partidos políticos.

Dos puntos negros en este cuadro globalmente positivo: una situación económica preocupante (un millón de parados) que puede desencadenar conflictos sociales graves e incontrolables por los sindicatos y el «absceso vasco», que parece, pese a ciertos progresos realizados,difícil de el eliminar. Las serias dificultades de la vida cotidiana explican, por otra parte, una cierta morosidad de la opinión. El desencanto es real un año después de las primeras elecciones libres que España ha conocido en cuarenta años.

Progresos espectaculares han sido realizados, pero muchas esperanzas se frustraron y riesgos de involución permanecen o se precisan. ( ... )»

, 28 junío

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_