_
_
_
_

"Razones económicas aconsejan la inclusión de Madrid en Castilla-La Mancha"

«Madrid no puede quedar convertido en un islote. Hay razones históricas, económicas, geográficas e incluso humanas a favor de la inclusión de Madrid en la región castellano-manchega.» Esta fue, en síntesis, la idea que defendió ayer Ramón Tamames en la ponencia desarrollada en la Escuela de Caminos, dentro del curso de Ordenación del Territorio, desarrollado durante toda esta semana. Laureano Lázaro Araujo habló de la situación de Madrid como capital bancaria. El señor Tamames señaló que Madrid debía considerarse desde tres ópticas diferentes: capital del Estado, capital de la provincia y metrópoli socioeconómica de la región; sin que ninguno de estos niveles repercuta en la comunidad regional.Se refirió también a la necesidad de frenar el desarrollo industrial de Madrid y acelerar el de la región, sin que se perjudique a la agricultura. «Para ello, hay que crear nuevas ciudades conectadas con las existentes -dijo-, pero está claro que no se debe potenciar el crecimiento de las actuales, tanto por razones técnicas como sociológicas.»

El señor Lázaro Araujo habló de Madrid como centro de decisiones de España, capital bancaria y empresarial. Para ello, hizo una referencia histórica en la que explicó las diferentes etapas a través de las que Madrid se ha reducido a un centro en el que las actuaciones financieras han conseguido imponerse a las restantes actividades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_