Los comunistas, encargados de formar Gobierno en San Marino
El Partido Comunista de San Marino, pequeña república localizada en el noreste de Italia, recibió de los dos «capitanes regentes» el encargo de iniciar negociaciones para la formación de nuevo Gobierno.El pedido se ha hecho tras la renuncia de la Democracia Cristiana a gobernar en minoría.
El Parlamento de San Marino, después de las últimas elecciones generales celebradas el 28 de mayo último, está compuesto de veintiséis democristianos, dos de Democracia Socialista y uno del Comité de Defensa de la República, que constituyen el bloque de derecha; la izquierda disfruta de la mayoría al disponer los comunistas de dieciséis escaños, los socialistas de ocho y los socialistas unitarios de siete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.