Denuncian la infiltración de agentes soviéticos en la ONU
La prensa helvética informó ayer que un alto funcionario soviético de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), VIadimir Boukkreev, abandonó en la primera semana de junio en forma «sospechosa» su lugar de trabajo, y viajó a Moscú «invocando problemas familiares».
En medios diplomáticos de Ginebra, se ha ligado el viaje sin regreso de este ciudadano soviético, director del servicio de documentación de la OIT, a la desaparición durante quince días de Vladimir Rezun, diplomático de la delegación de la URSS ante las Naciones Unidas en Ginebra, y su posterior petición de asilo a las autoridades británicas.
Por otra parte, la prensa de este país recogió una información aparecida en el periódico Bild Zeitung, de Alemania Federal, según la cual Vladimir Rezun reveló a miembros del contraespionaje militar británico que las Naciones Unidas, tanto en Nueva York como en Ginebra, están infiltradas por numerosos funcionarios del KGB.
La información precisa que el ciudadano soviético Geli Dnsprofski, de cuarenta y ocho años que dentro de pocos días debe asumir el cargo de jefe de personal de la ONU en Ginebra, es coronel de los servicios secretos del KGB, y, que Vladimir Lobachev, jefe de la Administración, sería comandante del mismo cuerpo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.