Mesa del Congreso discute el procedimiento del Pleno constitucional
La Mesa del Congreso estudió ayer el procedimiento que se seguirá en el Pleno dedicado al proyecto constitucional. La reunión se interrumpió sin haber sido decidido el tema, a fin de que los miembros de la Mesa asistieran a la sesión solemne del Senado con el presidente de la República Francesa, Valery Giscard d'Estaing, y la Mesa volverá a reunirse para estudiar y resolver el tema.
Existen posturas contrapuestas entre Alianza Popular y los demás grupos parlamentarios: la primera es partidaria de que se celebre el debate previo a la totalidad del proyecto, mientras el resto de los grupos parlamentarios mantienen la tesis de prescindir de ese debate, que alargaría mucho el procedimiento, y razonar su postura ante la totalidad del texto constitucional una vez aprobado éste como explicación de voto.Por otra parte, noticias que no han podido ser confirmadas oficialmente apuntan la posibilidad de que la tramitación del proyecto constitucional en la correspondiente comisión del Senado -paso siguiente a su aprobación por el Pleno del Congreso- se haga a puerta cerrada para aligerar los debates todo lo posible. Este procedimiento no tiene precedentes.
En otro orden de cosas, hoy comienza a trabajar la Comisión Interministerial encargada de redactar las normas por las que habrá de regirse la convocatoria y celebración del referéndum constitucional, según informa Efe.
Dicha Comisión -que preside el subsecretario del Interior, señor Sancho Rof- propondrá al Gobierno la aprobación de dos decretos, en los que se refunde toda la normativa sobre referéndums.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.