_
_
_
_

Sin acuerdo en el convenio de panaderías de Alava

Mientras ayer se reanudaba el trabajo en las panaderías de Navarra, en Alava se está a punto de cumplir el mes de huelga de dicho sector, permaneciendo rota la negociación desde el día 23 pasado.Las esperanzas existentes sobre la aprobación de los topes autorizados para la subida del precio del pan por parte del Gobierno y el final de la huelga en Navarra han quedado frustradas ayer, y los huelguistas decidieron en una asamblea ponerse en contacto el martes con delegados de empresa de otros sectores para convocar una jornada de lucha, que tendría lugar el día 7 de julio.

Parece ser que se desea que el sector industrial de la provincia pare dos horas en dicha jornada. También se ha solicitado permiso para organizar una manifestación a última hora de la tarde de la jornada de lucha. Para la víspera se prepara un festival con objeto de recaudar fondos destinados a reforzar la caja de resistencia.

Los industriales panaderos alaveses han declarado a la prensa que ya han ofrecido unas condiciones similares a las que han permitido el acuerdo en Navarra, por lo que no ven obstáculos de tipo laboral para que se reanude la negociación. Los trabajadores estiman que las 5.400 mensuales que se han concedido en Navarra se aplican sobre unos salarios del convenio anterior de dicha provincia, que son superiores a las condiciones mínimas sobre las que se quiere aplicar la subida en Alava. En cuanto al tema del descanso dominical, se insiste en que no es factible descansar a turno, sino dejar de fabricar los domingos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_