UGT de la Administración denuncia a los parlamentarios del PSOE
Todos los parlamentarios del PSOE y UGT que han aceptado el artículo 27 de la Constitución, por el que se regula el derecho a la sindicación, han sido denunciados por el sindicato de Administración local de FETAP-UGT ante la comisión federal de conflictos de la organización. El sindicato denunciante, que afirma actuar consecuentemente con la línea y los principios socialistas de UGT, estima que el mencionado artículo impide la sindicación de los trabajadores de la Administración pública y amenaza con constituirse en agrupación autónoma «en caso de que la comisión de conflictos federal no recogiera las posiciones de nuestro sindicato sobre el tema.» El sindicato considera que la actitud ante el citado artículo, aceptando las discriminaciones impuestas por UCD, «tiene una gravedad enorme sobre todo cuando entre los parlamentarios se encuentran destacados miembros de la FTAP e incluso su mismo presidente: Francisco Ramos».El artículo 27, que fue aprobado por unanimidad en los debates constitucionales, consta de dos apartados: 1. Todos tienen derecho a sindicarse libremente. La ley podrá limitar o exceptuar el ejercicio de este derecho a las fuerzas o institutos armados, o a los demás cuerpos sometidos a disciplina militar, y regulará las peculiaridades de su ejercicio para los funcionarios públicos. La libertad sindical comprende el derecho a fundar sindicatos y a afiliarse al de su elección, así como el derecho de los sindicatos a formar confederaciones y a fundar organizaciones. sindicales internacionales o a afiliarse a las mismas. Nadie podrá ser obligado a afiliarse a un sindicato. 2. Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses. La ley que regule el ejercicio de ese derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.