_
_
_
_
_

Vuelta a la normalidad en Siemens de Málaga

Tras dos semanas de huelga y otra de cierre patronal, ayer volvió a la normalidad la factoría de Siemens en Málaga, de cuatrocientos empleados, merced al acuerdo alcanzado entre la empresa y los trabajadores de readmitir a una de las dos trabajadoras despedidas, hecho que había originado el conflicto.

Siemens efectuó los dos despidos conforme al artículo 39 del decreto-ley de Relaciones Laborales, que otorga esta potestad en aquellos casos de bajas intermitentes por enfermedad que superen en un año el 30% de la jornada laboral.

En los últimos días se sucedieron las negociaciones con la participación de tres consejeros de la Junta de Andalucía para llegar a un acuerdo finalmente aceptado por los trabajadores que supone, además de la readmisión de una de las despedidas, el compromiso asumido por el comité de empresa de colaborar «de forma efectiva con la dirección para reducir y mantener en niveles normales el absentismo laboral».

Según un informe facilitado a EL PAÍS por la empresa, los niveles de absentismo en el centro de Málaga evolucionaron en los últimos meses de forma progresiva hasta situarse, en abril último, en un 31,8% de la capacidad total de horas hábiles registradas en el mismo mes. De las 21.378 horas de absentismo registradas en abril, el 60% correspondieron al capítulo de personal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_