El general Haig, contra el expansionismo soviético
El comandante supremo de las fuerzas de la OTAN para Europa, general Alexander Haig, declaró ayer que Occidente debiera contener el expansionismo militar soviético a nivel internacional.
Haig dijo que es tarea del mundo occidental vigilar el poder global soviético y no sólo mantener un equilibrio militar en Europa central, aunque esa zona continúa siendo vital.
El general Haig hizo sus declaraciones al finalizar una conferencia sobre armamento de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.
Aunque evidentemente la Unión Soviética ha fracasado en los países del Tercer Mundo a largo plazo, dijo el general Haig, a la vista de la aparición de bases navales soviéticas en el mar Rojo y en el océano Indico, se preguntó si era lógico tolerar tales actividades a corto plazo.
Gran parte de la base de influencia soviética en unos veinte Estados africanos es el armamento, dijo Haig, entregado a países del Tercer Mundo a un ritmo de 4.000 millones de dólares anuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.