Los Reyes inauguraron la sala de armas del museo Ejército
Los Reyes realizaron ayer una visita al museo del Ejército, de Madrid, en el curso de la cual inauguraron la sala de armas del mismo, informa Europa Press. Los Monarcas estuvieron acompañados por el vicepresidente del Gobierno para Asuntos de la Defensa, teniente general Gutiérrez Mellado, y otras altas personalidades militares.
A su llegada al museo, tras recibir los honores de ordenanza, los Reyes escucharon en el salón de honor del mismo un discurso pronunciado por el subdirector del centro, general Sandoval, quien se refirió a la labor del teniente general Angosto, ex director del museo.El general Sandoval se refirió en su discurso a los orígenes del museo del Ejército, el cual, dijo se remonta a 1803, en el palacio de los condes de Monteleón, siendo trasladado al de Buenavista tras el saqueo de la guerra de la Independencia, hasta que en 1841 fue trasladado al centro actual.
El edificio, prosiguió, fue construido en 1803, en salón de los reinos se celebraron sesiones de Cortes, fue derogada la ley Sálica y fueron instaladas las capillas ardientes de Felipe V y Luis I. Don Juan Carlos impuso la gran cruz del Mérito Civil al teniente general Angosto, que estaba sentado en una silla de ruedas.
Los Reyes visitaron algunas salas del museo, entre ellas, además de la citada, las de armas portátiles y la de infantería, donde están colocados los bustos de varios monarcas españoles, entre ellos el del propio rey Juan Carlos. También visitaron la sala de la guerra de liberación, donde se exhibe un cuadro de Paracuellos del Jarama.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.