_
_
_
_

Conflicto profesional en el hospital Clínico

Elisabeth Vincent, médica despedida recientemente del Hospital Clínico de San Carlos, de Madrid, por desavenencias con el doctor De la Fuente Chaos y su hijo, también médico del hospital, ha dirigido una carta abierta a los ministros de Educación y Ciencia y Sanidad y Seguridad Social a la que adjunta recursos administrativos, denuncias de mora y reclamación previa a la vía laboral. Asimismo, la doctora Vincent les comunica que ha interpuesto una querella por injurias, calumnias, apropiación indebida, coacción, amenazas y prevaricación contra el profesor De la Fuente Chaos y su hijo, doctor De la Fuente Perucho.La doctora Vincent manifiesta que, tras seis años de trabajo ininterrumpido en la cátedra de Patología Quirúrgica, ha sido «doctorando anulada por la voluntad del profesor De la Fuente Chaos, encargada de curso anulada por el mismo, declarada públicamente falsaria, incompetente e irresponsable, eliminada de un concurso-oposición y cesada de la misma manera de mi función asistencial».

Los problemas surgieron a raíz de desavenencias surgidas entre la doctora Vincent y el hijo del catedrático, que es adjunto interino del servicio de su padre. El profesor De la Fuente Chaos tomó una serie de medidas que motivaron la interposición de la querella criminal. Pocos días antes, otro profesor adjunto de la cátedra, doctor De Diego, era degradado de jefe clínico para pasar a ejercer las funciones de un puesto inferior. Según la doctora Vincent, parece que el doctor De Diego se había negado a apoyar al hijo del catedrático contra la despedida. Entre las acusaciones de ésta está la de que el profesor De la Fuente Chaos ha anulado su tesis y su contrato de encargado de curso y se ha apropiado de un prototipo experimental prestado a la doctora Vincent por un centro de investigacíón francés.

La asamblea de médicos del Hospital Clínico acordó el martes que si en una semana no se reintegraba a su puesto a la doctora Vincent, cuyo despido consideran arbitrario, podrían adoptarse «las medidas que se juzguen oportunas».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_